top of page

Pretenden colocar un ramal dentro de la reserva Santa Catalina

Las organizaciones en defensa y sostenimiento de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina de Lomas de Zamora, continuamos en máxima alerta e intercomunicación por el inconsulto, incongruente y provocativo anuncio del 11/6, por parte del rector de la

Universidad Nacional de Lomas de Zamora y directivos de Trenes Argentinos.


El trazado anunciado involucra atravesar a lo largo de 2.000 metros las tierras de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina.

Cabe destacar que los mencionados funcionarios anuncian su provocativa idea a los medios, pero no así a los organismos competentes, como la misma autoridad de aplicación de la Ley, el OPDS Ambiente Provincia, y los intervinientes ACUMAR, la Fiscalía de Estado, el Juzgado Federal N° 2 de Morón, y la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.


Todos estos organismos llevan expedientes y causas “Santa Catalina” y entendemos que de alguna manera conservan el objetivo de avanzar hacia la reglamentación e implementación de la Ley 14.294 que declara a Santa Catalina Reserva Natural Provincial.


Por esos expresamos firmemente:

"Sres. Funcionarios Públicos: Están a tiempo de desistir de este plan. No se conviertan en los nuevos #ecocidas y verdugos de Santa Catalina. No generen una grieta inexistente entre el estudiantado y la comunidad. No pongan en controversia Transporte vs. Ambiente y Cultura. No destruyan desde la esfera del poder lo que los vecinos logramos desde abajo y a pulmón. Sean coherentes con todas las leyes y normativas. Respeten a la Reserva Natural Provincial Santa Catalina!"


MOVIMIENTO SANTA CATALINA RESERVA NATURAL (encabezado por Pilmayqueñ y Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina)


¡Agradecemos máxima difusión!




bottom of page