top of page

NO al avance de la UNLZ sobre el humedal de Santa Catalina

¡¡LA RESERVA NATURAL PROVINCIAL SANTA CATALINA SE DEFIENDE!!


NO al nuevo avance de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora sobre el HUMEDAL de SANTA CATALINA.


Ayer concurrimos a la oficina de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, para radicar una denuncia debido al daño ambiental que está causando la UNLZ en el sector del humedal de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina.


"UFIMA

A quien corresponda.

S. ----------------/----------------D



Desde el miércoles 24/04/2019 los vecinos hemos observado maquinaria realizando tareas de movimiento de suelo y rellenos en el área Humedal de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, ubicada en las Av. Juan XXIII y Camino de Cintura (coordenadas aproximadas del lugar afectado 34° 46´ 18.9´´ S 58° 27´ 16.1´´ W)


El actor responsable es el Rector de la UNLZ, Dr. Diego Molea, quien al parecer vuelve en el intento de construir una cancha de rugby dentro de la Línea de Ribera del mencionado humedal.


Los hechos constituyen un delito ambiental, por estar alterando un área natural protegida. Requerimos su URGENTE intervención, como organismo competente, en esta zona sensible dentro de la cuenca Matanza Riachuelo, a fin de evitar un mayor daño en la Reserva Natural que con tanta dedicación y esfuerzo ha logrado la comunidad organizada.



Sin otro particular, quedamos a la espera de una respuesta a la presente denuncia y los saludamos muy atentamente."





Comments


bottom of page