top of page

¡No a la venta de la Reserva Natural Santa Catalina y exigimos su reglamentación!

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) publicó recientemente el pliego de licitación Nº UOC 118-00, para vender 15 hectáreas de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, un área que cuenta con reconocimientos como Lugar Histórico Nacional (Decreto N° 877/61), Lugar Histórico Provincial (Ley N° 11.242/92) y Patrimonio Histórico Municipal (OM 16.087/16). Lamentablemente, esto no es algo nuevo. En el año 2008, la UNLP vendió 300 hectáreas de manera ilegal a la empresa recolectora de residuos Covelia.


Las consecuencias de vender estas hectáreas serán nefastas: más inundaciones en el distrito, pérdida de biodiversidad, de plantas y animales nativos, y una grave afectación al medio ambiente que incluso la ONU condena.


Es por eso que necesitamos juntar la mayor cantidad de firmas para evitar este ecocidio perpetrado por la UNLP, la cual una vez más se extralimita en sus funciones con la connivencia de los funcionarios públicos municipales, provinciales y nacionales. Es hora de obtener la reglamentación de la Ley Provincial 14.294/11 que declara a Santa Catalina como Reserva Natural Provincial.


Acompáñanos con tu firma para evitar este verdadero desastre. ¡Todos juntos por Santa Catalina!


¡Se agradece difusión!


Enlace para aportar su firma: change.org/ReservaSantaCatalina




Comentários


bottom of page