top of page

Marcha plurinacional por el agua para los pueblos

Desde Vecinxs Autoconvocadxs en Defensa de Santa Catalina convocamos a todxs a marchar este 22 de Marzo junto a la RAPU (Red de Áreas Protegidas Urbanas), en defensa del agua, que es nuestra vida, nuestro bien común más preciado.


A nivel plurinacional los Incendios intencionales, la Megaminería, el Avance Agrotóxico Sojero y el Fracking, ponen en jaque nuestro presente y nuestro futuro.


En la Provincia de Buenos Aires, el OPDS Ambiente Provincia, representa a una de las peores gestiones de los últimos años: áreas protegidas por ley que se descuidan, espacios verdes urbanos sin protección y a merced de municipios que no se involucran o "se involucran" negativamente... rellenos, avance inmobiliario, incendios y falta de inversión son algunas de las variables.


A nivel local, desde el Municipio de Lomas de Zamora no hay promoción, difusión ni acciones que revaloricen el Humedal y Bosque de la Reserva Provincial, fuentes de una biodiversidad única, con un valor histórico y cultural para todos los barrios de Lomas de Zamora y con la importancia hídrica de mitigar las grandes inundaciones que afectan nuestro territorio.


¡Nuestra salud, nuestros derechos y los de la Naturaleza no pueden esperar más!

Te esperamos a las 16 hs en la estación de trenes de Lomas de Zamora (República Árabe de Siria y Laprida) para unirnos en CABA a una MOVILIZACIÓN HISTÓRICA!!

¡Trae tu cartel con consignas en defensa del Agua para la Vida!




Comentarios


bottom of page