top of page

Día Mundial del Clima

El Día Mundial del Clima, que se conmemora cada 26 de marzo, surge con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.


Actividades como el desarrollo industrial no planificado, la contaminación ambiental, la deforestación, la explotación de los bienes naturales comunes y la no utilización de energías renovables, entre otras, favorecen la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que contribuyen al cambio climático, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

Una de las consecuencias del cambio climático es la aparición de fenómenos meteorológicos extremos, inundaciones, tormentas, sequías, huracanes y terremotos, entre otros. Otros problemas son la acidificación de los océanos y la desertificación que conlleva a la extinción de muchas especies.


Como comunidad debemos tomar consciencia de esta problemática y luchar para la implementación de políticas públicas, en beneficio de los ecosistemas, no obstante, también es necesario que el Estado promueva y garantice hábitos de consumo más saludables, reduciendo al mínimo todo lo que contamine el Ambiente.


Aquí, en Lomas de Zamora, atentar contra la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, su Bosque y su Humedal, perjudica notablemente al ambiente y destruir sus ecosistemas naturales favorece la emisión de gases de efecto invernadero.


#cambioclimatico #diadelclima #ecologia #reservanaturalsantacatalina



bottom of page