top of page

Cautelar por 90 días frena el intento de venta de la UNLP

El Municipio de Lomas de Zamora presentó una medida cautelar para frenar el intento de venta por parte de la Universidad Nacional de La Plata, de 15 hectáreas sobre la Av. Garibaldi. Dicha acción legal se presentó ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 3 de Lomas de Zamora.


Celebramos la favorable recepción por parte del tribunal, el cual validó los argumentos presentados por el Municipio, concediendo una medida cautelar por un período de 90 días e incluso convocando a otros actores tanto del ámbito municipal como provincial para que aporten sus argumentos en relación con el caso. Esta medida, de gran relevancia, fue adoptada en colaboración entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Municipio, quienes trabajaron de manera coordinada para detener la alarmante degradación propiciada por la Universidad Nacional de La Plata.


En la misma línea, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el legislador Federico Otermín, presentó un proyecto de Ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a la totalidad de las tierras de la Reserva Santa Catalina que actualmente están bajo la administración de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Puede acceder a dicho proyecto en este enlace: Expropiación


A continuación, compartimos el texto y los fundamentos de esta acción legal, que busca asegurar la protección de un valioso patrimonio natural y frenar el avance de este nuevo ecocidio. Esta conjunción de esfuerzos resalta la importancia de la cooperación interinstitucional en la defensa de nuestro entorno y subraya la necesidad de acciones coordinadas para enfrentar los desafíos ambientales que enfrentamos en la actualidad.


notificación de cautelar
.pdf
Descargar PDF • 373KB

Comments


bottom of page